domingo, 11 de junio de 2017

MEDALLONES DE BERENJENAS

Es que me encantan las berenjenas, las preparo de muchas maneras. Aquí comparto algunas de las propiedades mas destacadas de la berenjena:
  • ATIOXIDANTE: ciertos flavonoides y compuestos fenólicos de la cáscara o piel de la berenjena como los contenidos en su fruto, resultan beneficiosos ante enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Entre ellos se destacan el nasunin, el ácido clorogénico y el ácido cafeico.

  • DIURÉTICA: consumirla es conveniente, cuando se padece litiasis renal (cálculos), edemas (retención de líquidos), hipertensión arterial y trastornos cardíacos, puesto que aumenta la producción de orina, estimulando la capacidad que tiene el riñón de filtración.

  • DEPURATIVA: moderado y suave, por su contenido en fibra vegetal (celulosa). Es depurativa.

  • Favorece la digestión: activa la función biliar, así como la producción de jugo pancreático, por lo que la digestión se ve beneficiada, especialmente en casos de digestiones pesadas o dispepsia biliar.

  • REDUCE NIVELES DE GRASA EN SANGRE: el fruto contiene estatinas que se emplean para el tratamiento de las dislipemias (problemas con las grasas) como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. 

  • REDUCE LA GLUCEMIA: o glucosa en sangre, por lo que es apta y recomendada para diabéticos

Vamos a la receta:


INGREDIENTES:

-1 Berenjena grande
- 1/2 Pimiento Verde Italiano
- 2 Tomates maduros
- 1 Diente de ajo (muy picado)
- 1 Cda de aceite de girasol
- 1 Tarrina de queso Cottage (requesón) del 0% Mg
- Albahaca natural (También puede ser deshidratada)

PREPARACION:

Encendemos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas en ruedas de algo menos de 1 centímetro, y las ponemos en una bandeja forrada con papel de horno. Las vamos a pre cocinar durante 12 0 15 min. Les damos la vuelta y la dejamos otros 12 min.  Sacamos la bandeja del horno y la dejamos aparte sin sacar las berenjenas.
Cortamos los tomates en daditos pequeños, y también el pimiento (muy pequeñito). Ponemos al fuego el aceite y el ajo, cuando esté caliente bajar a fuego medio y sin que se dore  el ajo, añadir el pimiento. Y un par de minutos mas tarde los tomates y 1 par de hojas de albahaca (o la deshidratada al gusto). Tapar y dejar cocer. Mover cada cierto tiempo, hasta que se haya casi deshecho los tomates y consumido bastante líquido.


Sacamos de la tarrina el queso cottage (requesón) y le añadimos al gusto albahaca deshidratada. Y ya podemos empezar a montar nuestros medallones de berenjena.
A cada rueda, lo ponemos tomate, y un poco del Queso cottage.

Hornear durante aproximadamente 20 min, así quedará la berenjena mas tierna. 

***El queso cottage, al ser 0% Mg, ni se derrite ni se pone dorado. ***

Espero os encante esta receta tanto como a mí.
Maria J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario