jueves, 23 de febrero de 2017

LASAGNA DE CALABACIN

Con esta receta, estreno este blog. Pretendo que todas las recetas sean sencillas, con ingredientes fáciles de conseguir, pero sobre todo nutritivas y con pocas calorías. Espero que podáis sacar provecho de este blog. creado desde el corazón.

                                                                                                               Maria J. Garcia




INGREDIENTES:





-2 Calabacines pelados, cortados en láminas

-2 Tarros de queso Cottage 0% Mg.
- 1 Paq. de pechugas de pavo.
-2 Botes de pimientos del piquillo (de los que vienen enteros)
-1 Huevo
- Albahaca seca


                                        PREPARACION:
   Pre cocer las láminas de calabacín en el horno. Aproximadamente 3 min., dar la vuelta y otros 3 min. (No se deben cocinar demasiado, porque se quedan muy blandas, y se rompen).
   A parte, volcar las dos tarrinas de queso cottage en un plato profundo con el huevo y la albahaca al gusto y mezclarlos muy bien. 
   Ir preparando el Pyrex (o equivalente) para luego ir montando la lasagna, echarle aceite de oliva en Spray.

Una vez que ya tenemos todas las láminas de calabacín hechas (poco hechas), empezamos a colocarlas en el fondo. La siguiente capa la hacemos de lonchas de pavo, la siguiente de pimientos del piquillo abiertos, y la cuarta capa será la mitad de la mezcla de queso cottage con huevo. 



Repetir las mismas capas, y terminar arriba con una tercera capa de calabacines.
Puedes añadir una cucharada de queso parmesano por encima, para gratinar.  Metemos la bandeja al horno, y la dejamos 20-25 min. 
 Mientras está en el horno, abrimos el segundo bote de pimientos del piquillo y lo pasamos por la batidora. Luego la calentamos y reservamos para servir encima.

Cuando saquemos la lasagna del horno, dejarla reposar mínimo 20 min, para que se asiente el líquido de los calabacines. Servir y echarle la salsa de pimientos al gusto.

Esta lasagna es muy baja en calorías, apenas 44 Kcal. por ración, menos de 2 grs. de grasa y casi 8 grs. de proteínas. Es ideal para tomar con pescado.

Espero que os guste tanto como a mi.   
                                                  Maria J.






No hay comentarios:

Publicar un comentario